RSS de Portada
Portada > noticia
ARAGÓN | CARRETARAS Y URBANOS | TRANSPORTES SANITARIO

Nueva reunión de la comisión negociadora del convenio del transporte sanitario de Aragón

04/06/2014 | SMC-UGT Aragón

La Comisión Negociadora del Convenio del Transporte Sanitario de Aragón se reúne mañana, por quinta vez, en la sede de UGT Aragón a las 11.00 horas. Del resultado de este encuentro dependerá la convocatoria de movilizaciones, que podrían acabar en una huelga. Los trabajadores han trasmitido a los delegados sindicales la necesidad de establecer movilizaciones.

Actualmente las empresas, Ambuibérica y Transportes Sanitarios de Cataluña (TSC) no han contestado a la última propuesta sindical. UGT y CCOO plantearon un incremento salarial para el año 2014 del 2%, basado en la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores, en los últimos cuatro años en los que no se ha producido ningún incremento en el convenio. Por el contrario las empresas si que han visto incrementada su factura con el IPC correspondiente en los contratos con la Administración y seguir negociando aspectos económicos posteriores.

Del resultado de la reunión de mañana dependerá la realización de esas movilizaciones, que podrían acabar en una convocatoria de huelga.

SMC-UGT Aragón. C/ Costa, 1 - 4º planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek