ARAGÓN | CARRETERAS-URBANOS

SMC UGT Aragón apoya a los trabajadores de AUZSA y agradece la comprensión de los ciudadanos

22/12/2015 | SMC-UGT Aragón

SMC UGT Aragón apoya a los trabajadores de AUZSA y sus reivindicaciones, y pide a la empresa que reconsidere su postura para alcanzar un acuerdo que termine con la huelga y que está perjudicando a los ciudadanos. El Congreso extraordinario de la federación mostró su solidaridad con los trabajadores y agradeció la comprensión de los usuarios para conseguir un transporte urbano de calidad.

En concreto los trabajadores exigen desbloquear la actual negociación del convenio colectivo y que se cumpla lo pactado en el convenio 2010-2014, en materia económica, la recuperación del 3'9 % del salario que les fue descontado en octubre del 2013 con el LAUDO arbitral, la descongelación de la antigüedad, entre otras demandas. Ante la desaparición de las horas extras, reclaman la conversión de los contratos temporales a indefinidos.

Asímismo demandan a la empresa que se confeccionen cuadros de marchas en todas las líneas ajustándose a la realidad del tráfico y a la movilidad de los usuarios de la ciudad ; que garanticen las pausas pactadas entre viaje y viaje y se adecúe el mantenimiento de los vehículos, ampliando la plantilla de trabajadores de taller, que actualmente es insuficiente.

Los trabajadores además solicitan un plan de ubicación de aseos en los finales de línea; la confección de unos cuadros de descansos semanales equitativos en fin de semana y que el tiempo empleado en las visitas al médico especialista sea considerado permiso retribuido.

El Congreso extraordinario de la federación, en el marco de los procesos orgánicos del sindicato, hizo especial mención de este conflicto colectivo por su relevancia.